-
Arquitectos: BROOK Inc.
- Área: 2039 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tomooki Kengaku
-
Proveedores: Baleri Italia, Artek, HAY, Magis, Vectorworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras su reubicación en el espacio de oficinas -cuatro veces más grande- en el corazón de Tokio, PLAID buscaba crear oficinas contemporáneas y realizar todas sus ideas para el lugar de trabajo que no podían tener en las oficinas anteriores. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de pensarlo dos veces antes de completar el diseño preliminar, ya que PLAID planteó la duda de que sus nuevas oficinas -que abarrotaban todos sus requisitos- podrían no ser capaces de mantenerse al día con los cambios comerciales futuros.
En respuesta a esto, BROOK junto con TRAIL HEADS propusieron el plan MVO (Minimum Viable Office) bajo el lema "Una oficina nunca se completa" para realizar oficinas actualizables como el producto SaaS de PLAID. El diseño de aproximadamente 600 metros cuadrados se diseñó con mucho espacio en blanco y decoraciones mínimas. Incluso no hay pared en el espacio. Los muebles y otros equipos se redujeron al mínimo. En cambio, todos los escritorios, mesas de reuniones y mostradores de café se crearon cuidadosamente para cumplir con las medidas más cómodas para PLAID.
Además, los muebles de caja de maquetas originales se proporcionaron en el área abierta para que sus empleados pensaran y probaran qué tipo y tamaño de muebles necesitarían a continuación combinando los prototipos de caja. Las oficinas a menudo se diseñan para cumplir con los requisitos en el momento de la reubicación. Sin embargo, este MVO actualizable continuaría evolucionando de acuerdo con los cambios comerciales de PLAID, lo que representa su misión corporativa de crear valor nuevo continuamente.